Me llamo David Blanco Schultz, emprendí una búsqueda que involucraba comprender mejor la naturaleza y salud humana hace muchos años. Uno de los factores más influyentes fue una crisis de salud propia que me llevó a conocer y recibir acupuntura hace unos 15 años. La dirección incongruente de mi vida se manifestó en forma de ataques alérgicos, asmáticos y cutáneos. Este toque de atención me reveló que la dirección profesional de mi vida estaba siguiendo una dirección contradictoria a mis deseos, ahora puedo mirar atrás y agradecer el aprendizaje que me ha traído.

En cuestión de un año dí la vuelta a los factores que condicionaban mi salud y mi gratitud e inspiración me han alimentado en una nueva dirección desde entonces. Quise ayudar a las demás como me habían ayudado a mí muchas personas ejemplares.
A la par de la carrera de ingeniería que cursaba, comencé a estudiar Medicina Tradicional China y nutrición.

Emprendí también la práctica del Yoga y del Tai Chi, que ahora forman parte de mi vida y me honra poder transmitir a los demás.
Mi entusiasmo por las terapias manuales me llevó a estudiar y practicar una técnica que se basa en los mismos fundamentos de la medicina china, el masaje Shiatsu Namikoshi, la línea original de Shiatsu de origen japonés que me transmitió Emilio Estivill en la escuela CENAC.

A medida que profundicé en la práctica del Shiatsu y de la acupuntura creció mi admiración por la sensibilidad de los terapeutas japoneses y su capacidad de refinar cualquier práctica, esto me llevó a formarme y practicar el estilo de acupuntura japonés llamado Toyohari que se ha convertido en mi principal herramienta hasta el día de hoy.

Sigo nutriéndome de nuevas técnicas y profundizando en el camino de la sensibilidad. Incorporo elementos del Chi Nei Tsang, un masaje profundo de órganos internos. Incorporo también elementos de la terapia craneosacral, una técnica de reequilibrio del bio-ritmo y sistema nervioso.

Los cimientos de mi trabajo son la respiración, el mindfulness y la conciencia corporal, además incorporo acompañamiento durante el proceso en el ámbito de la nutrición, el ejercicio y el estilo de vida.

Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?